23440517 - forklift operator handling wooden pallets in warehouse

Tipos de palets

11th enero 2017|Publicado por: Consejos, palets, Reciclaje

 

Hoy queremos contaros los tipos de palets que exiten y sus características.

Los primeros palets se elaboraban de madera, ya que era un material económico y fácil de conseguir. Actualmente, podemos encontrar palets fabricados a partir de diversos materiales, tales como cartón, plástico, hierro y fibra prensada, utilizándose unos u otros en función de la aplicación y del sector a los que van dirigidos.

Palets de madera: Casi todos los palets de madera están fabricados de pino radiata, y son los más solicitados, principalmente, por su precio, bajo costo de reparación y posibilidad de reutilizarlos (puede durar hasta 20 vueltas).

Palets plásticos: El uso de los palets de plástico está destinado a variados mercados, pero se recomiendan para ambientes húmedos o para el contacto directo con agua.

Palets de Cartón: Otro material que está ganando su espacio en la demanda de palets es el cartón corrugado, muy recomendable para la carga aérea debido a su bajo peso, que no sobrepasa los 7 kg. Entre sus principales características, se pueden mencionar que son totalmente reciclables y libres de controles fitosanitarios, por lo que no hay mayores impedimentos en transportar cargas alimenticias.

Podemos utilizar los palets de manera decorativa en nuestros hogares pudiendo hacer desde cabeceros para camas hasta bonitas chill out para el verano.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>