bancos-plegables-hechos-con-palets-reciclados

¿Sabes en qué consiste el reciclaje creativo?

16th diciembre 2016|Publicado por: palets, Reciclaje, Reciclaje de chatarra

En la actualidad, el reciclaje es parte de nuestra rutina diaria. Reciclar ya no es una alternativa, es una necesidad para cuidar del medio ambiente y a nuestro planeta. Lo que muchas personas no saben es que además de reciclar, se pueden reutilizar muchos materiales para hacer numerosos objetos útiles para nuestra casa, e incluso, arte con ellos. De este modo, podemos cumplir con la regla de las tres “R”: Reutilizar, Reciclar (cuando no se pueda reutilizar) y Reducir.

A la reutilización de desechos construyendo cosas nuevas y llamativas le llamamos reciclaje creativo. Este tipo de reciclaje se puede crear con cualquier material que sea reciclable o reutilizable. Asimismo, podemos combinar diferentes materiales. Todo tiene cabida, lo importante es que dejemos volar la imaginación.

Hacer estas actividades creativas nos aporta muchos beneficios y ventajas: nos hace valor más los trabajos manuales, vemos que somos capaces de hacer muchas cosas con nuestras manos, desarrollamos nuestra imaginación…y encima alargamos la vida de ese material que de otro modo acabaría en la basura.

Hoy en día, muchos artistas reconocidos se han dedicado a hacer reciclaje creativo, demostrando que a través de este concepto artístico se pueden producir verdaderas obras de arte.

Un ejemplo de este tipo de artistas es R1, un artista sudafricano que participó en Johannesburgo en un proyecto social. El objetivo del proyecto era resolver ciertas necesidades de la ciudad de una forma creativa. Este artista fabricó 6 bancos móviles intercambiables fabricados con palets reciclados destinados para el uso público y que se podían usar juntos o por separado.

En este vídeo podéis ver el resultado final:

r1. Brothers in Benches from r1r1r1 on Vimeo.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>