Fuente: Ecoembes

¿Sabéis qué envases son los que van al cubo amarillo?

21st agosto 2015|Publicado por: Gestión de residuos, Reciclaje

¿Dónde echarías el tubo de la pasta de dientes?, ¿las cápsulas del café?, ¿y un tupper usado? Seguro que muchos de vosotros pensáis que todo debería ir al amarillo, pero únicamente el tubo de la pasta de dientes debe ir en este cubo. Por ello, no debería de extrañarnos que entre el 25-30% de lo que se echa en el cubo amarillo no debería ir en él.

¿Qué envases son los que van al cubo amarillo? En general debemos tirar al contenedor amarillo los siguientes envases:

  • Metal: Latas de bebida y de conservas, papel de aluminio, chapas, tapas, tapones de metal, bolsas y recipientes de aluminio para alimentos.
  • Plástico: Botellas y brik, envases de productos lácteos, bandejas y cajas de corcho blanco, hueveras de plástico, tapas y tapones de plástico, recipientes de plástico de productos de aseo y limpieza, bolsas de plástico comerciales (se excluyen las de basura), plástico transparente para envolver productos (film), platos y vasos desechables.

Desde Sucesores de Barriuso queremos recordaros que es muy importante hacer la separación bien, ya que de los 22,4 millones de toneladas procesados en 2012 por las empresas gestoras según el INE, únicamente 4 millones correspondieron a la recogida selectiva.

 

Fuente: Ecoembes y El País.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>