stack-1177392_960_720

Quiero tirar las pilas, ¿qué hago con ellas?

30th septiembre 2016|Publicado por: Reciclaje, Servicios

Como ya sabes, uno de los servicios que ofrece Sucesores de Barriuso es la recogida de materiales de oficina, como tóners, pilas, etc. Hoy queremos hablaros del reciclaje de pilas.

En todos los hogares y oficinas, aunque no nos demos cuenta, a nuestro alrededor tenemos una gran cantidad de pilas. Podemos tener pilas en un montón de objetos, como en el reloj despertador, en nuestro reloj de muñeca, en el cochecito de juguete del niño, en el mando de la televisión…el problema lo tenemos cuando se nos acaban y no sabemos qué hacer con ellas.

En alguna ocasión seguramente hemos tomado la decisión de tirarlas a la basura, pero debemos saber que las pilas están compuestas por materiales como el mercurio y el cadmio, nocivos para el medio ambiente y para la salud. Por ello, es importante conocer dónde tenemos que depositarlas cuando se nos han gastado.

– En primer lugar, existen unos contenedores específicos para pilas gastadas que podemos encontrar en las marquesinas de autobuses o distribuidos por la ciudad. Sin embargo, si no encontramos ninguno, podemos acercarnos a un punto limpio y depositarlas allí. Ellos se encargarán de llevar a cabo todo el proceso.

– Además, podemos aprovechar el paseo para llevar otro tipo de residuos de los que no hay contenedor específico, como por ejemplo el aceite.

– Por otro lado, si las pilas son de una oficina, nosotros nos dedicamos a retirarlas y a llevarlas al sitio correspondiente.

– Finalmente, y si lo que quieres es contribuir de forma activa con el medio ambiente, lo mejor es que evites usar este tipo de pilas y utilices pilas recargables, que tienen una vida útil de mayor duración

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>