cadena_reciclado_g

¿Quién forma parte de la cadena del reciclado de vidrio?

18th septiembre 2015|Publicado por: Reciclaje

En el reciclaje del vidrio intervienen muchos actores para conseguir que se complete lo que se conoce como “la cadena del reciclado del vidrio”. Tarros, frascos y  botellas deben llegan a las plantas de reciclaje para que pueda continuar su proceso, pero ¿quién forma parte de la cadena?

  • Consumidor, que se debe transformar en un consumidor responsable para colaborar en el reciclado, separando en origen y depositando los residuos de envases en los contenedores verdes.
  • Recogida: Cuando los residuos de envases de vidrio se recogen selectivamente, se transportan a la planta de tratamiento y acaban reciclándose al 100%: Todo el vidrio es aprovechable, sin perder ninguna de sus cualidades.
  • Planta de tratamiento: Se limpian todos los envases de vidrio para, a continuación, triturarse hasta convertirse en calcín (vidrio seleccionado, limpio y molido).
  • Fábrica de envases: El calcín permite fabricar envases de vidrio exactamente iguales que los originales, y además ¡ahorra energía! ya que el vidrio reciclado exige una menor temperatura de fusión que las materias primas originales.
  • Envasador: Las empresas que envasan o embotellan parte o la totalidad de sus productos en vidrio son las que financian el sistema de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio.
  • El Comercio: En los establecimientos de venta al público, el comerciante pone a disposición de los consumidores los productos envasados en vidrio. Allí, el consumidor puede reconocer los envases de vidrio que han pagado para su posterior reciclado, identificando el punto verde en la etiqueta.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>