54696511 - electronic circuits garbage as background from recycle industry

¿Qué hacemos con la basura electrónica?

16th febrero 2017|Publicado por: Basura, Reciclaje

La basura electrónica: desechos que valen millones” es un reportaje recientemente publicado por el diario El País que habla sobre el reciclaje de los medidores de energía en Brasil como ejemplo de una solución sostenible al crecimiento de la basura electrónica.

Hoy en día, las nuevas tecnologías se reproducen allá dónde uno mire, pero este auge viene directamente vinculado con la obsolescencia programada de las mismas y esto hace que la cantidad de basura electrónica sea cada vez mayor. En post anteriores ya hablamos de este tipo de basura, esa que está conformada por todos aquellos dispositivos tecnológicos que ya no necesitamos, bien porque han llegado al final de su vida útil o bien porque queremos deshacernos de ellos y comprar otros más actuales.

Este tipo de basura es altamente contaminante para el medio ambiente y, por ello, es muy importante realizar una tarea de concienciación de la población para que todos estos productos sean reciclados o reutilizados. Para reciclarlos de una manera correcta es imprescindible llevarlos a los contenedores especializados para este tipo de materiales. Sin embargo, la reutilización y la reparación son las mejores opciones si los aparatos aún tienen vida útil -ya que siempre podremos donarlos o venderlos en el caso de que todavía funcionen- o si no la tienen, respectivamente.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>