gestión de residuos

¿Qué es la gestión de residuos?

12th junio 2015|Publicado por: Gestión de residuos

En Sucesores de Barriuso nos dedicamos al sector de la gestión de residuos, reciclaje y recuperación de los mismos, así como a la destrucción confidencial de documentos.

Durante los más de 40 años que llevamos dedicándonos al negocio, la gestión de residuos y el reciclaje de los mismos ha evolucionado mucho. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de gestión de residuos?

La gestión de residuos es el nombre que recibe el conjunto de operaciones que se realizan desde la generación del residuo hasta su depósito/tratamiento final. Con el objetivo de reducir la generación de residuos y su toxicidad, se pueden llevar a cabo diferentes acciones en las distintas etapas desde que se concibe un producto hasta que se genera el residuo y se gestiona.

Se tienen en cuenta las características como el volumen, la procedencia (es importante saber si es material sanitario o altamente contaminante), el coste de tratamiento y posibilidades de recuperación y comercialización, que se indican en la norma vigente en cada momento.

Sin embargo, una pieza fundamental de este engranaje es el usuario. Es necesario fomentar el reciclaje entre los habitantes para que nuestro trabajo sea más eficaz.

 

 

Fuente:

– Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

– Recíclame.info

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>