59726787 - top view image of wooden pencils and tree drawing over chalkboard

¿Qué es la educación ambiental?

6th abril 2017|Publicado por: Compromiso

El compromiso con el cuidado del medio ambiente es algo que no está totalmente arraigado en la conciencia de los seres humanos y una manera muy eficaz de que esto cambie pasa por la educación en estas materias. Existe una disciplina que versa sobre ello, la educación ambiental, y queremos hablaros sobre ella en la entrada de hoy.

Esta enseñanza consiste en un proceso educativo que haga tomar conciencia a los ciudadanos de la importancia del medio ambiente, promoviendo en la sociedad el desarrollo de una competencia, unas actitudes y unos valores que contribuyan al uso ético de los recursos naturales y a la resolución de los problemas ambientales que sufrimos en nuestro planeta.

Gracias a la educación ambiental, los más pequeños y las próximas nuevas generaciones están y estarán cada vez están más comprometidos con el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales, con el reciclaje, con la protección de las especies en peligro de extinción, con la contaminación… Por lo que, hay que hacer un esfuerzo para que también las generaciones de más edad lleguen a ese mismo compromiso.

En Sucesores de Barriuso consideramos el respeto a nuestro ecosistema como un aspecto fundamental para la preservación de la Tierra. No es otra sino ésta, la razón de ser de nuestra empresa, fuertemente comprometida con el medio ambiente, del cual nos sentimos responsables y como tal sentimos la necesidad de mantenerlo sin agotar los recursos naturales que nos ofrece.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>