protection-442906_960_720

Proteger el medioambiente está en nuestra mano

9th diciembre 2016|Publicado por: Compromiso, Reciclaje

Cada pequeña acción que realicemos relacionada con el reciclaje cuenta, aunque se trate de un gesto muy pequeño, a pesar de que pensemos que no va a influir demasiado en el futuro de nuestro planeta, la realidad es que si sumamos todas estas acciones lograremos un gran cambio que agradecerán nuestros descendientes.

Por ello, en el post de esta semana os queremos dar unos cuantos datos que respaldan que las pequeñas acciones pueden tener gran impacto en el medioambiente.

¿Qué acciones relacionadas con el medioambiente hacemos en España y cómo afectan a nuestro planeta?

  1. El sector de los residuos favorece, aproximadamente, a un 2’9% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Por este motivo, es recomendable la utilización de elementos reciclables y separar de manera correcta los residuos.
  2. Utilizar transporte público supone un consumo energético del 40% del total de la energía consumida en España, se calcula que en nuestro país el 50% de los trayectos por ciudad se realizan en vehículos propios y sólo el 37% en transporte público.
  3. En nuestro país, el 18,5% de las emisiones de gases contaminantes son de origen doméstico.
  4. Una buena forma de conservar nuestro planeta es ahorrando en climatización. Según diferentes estudios, la temperatura perfecta es de 21ºC en invierno y de 26ºC en verano.
  5. Si usamos papel reciclado, no sólo disminuiremos la presión sobre los bosques, sino que lograremos un importante ahorro de energía (un 27%) y se reducirán hasta un 74% las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Sucesores de Barriuso, S.L. consideramos el respeto a nuestro ecosistema como un aspecto fundamental para la preservación del Planeta. No es otra sino ésta, la razón de ser de nuestra empresa, fuertemente comprometida con el medioambiente, del cual nos sentimos responsables y como tal sentimos la necesidad de mantenerlo sin agotar los recursos naturales que nos ofrece.

En nuestro compromiso medioambiental, es de suma importancia dar a conocer a todos nuestros Clientes las ventajas reportadas por la gestión de residuos, desde su recogida hasta su reciclaje, a fin de hacerles partícipes a todos ellos de tan agradecida y solidaria labor como es el desarrollo sostenible del entorno en que vivimos y en el que vivirán nuestras futuras generaciones.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>