earth-661447_1920

¿Por qué debemos reciclar?

3rd noviembre 2015|Publicado por: Reciclaje

Desde los residuos electrónicos hasta los biodegradables, pasando por el vidrio, el papel o la ropa, casi todo lo que nos rodea puede ser reciclado. Debido a este motivo, reciclar ayuda a salvaguardar el planeta a muchos niveles.

El reciclaje de productos elaborados con recursos naturales ayuda a preservar a los mismos. Por ejemplo, cuando reciclamos papel estamos evitando una gran cantidad de talas que no son necesarias si reciclamos. También evita la contaminación de grandes cantidades de agua que acarrea la fabricación del papel.

Otra de las grandes ventajas y motivos para reciclar, es el ahorro de energía. Gracias a esto se facilita el proceso de fabricación y emiten menos gases efecto invernadero.  Además, los consumidores también suelen salir ganando ya que los productos, normalmente, también salen más económicos.

El reciclaje creativo, es decir, darles un nuevo uso funcional, decorativo o incluso artístico a los residuos orgánicos o inorgánicos en nuestro hogar, ayuda también a ahorrar dinero y como consecuencia se produce y se contamina menos.

Ser considerados con nuestro planeta, a la larga, sale a cuenta.

Fuente: Ecología Verde

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>