5094020069_29b2816809_o

¡No tires tu viejo móvil dale una nueva vida!

26th agosto 2015|Publicado por: Consejos, Reciclaje

Nuestro país está a la cabeza en el uso de telefonía móvil con más de 42 millones de teléfonos en activo. Teniendo en cuenta que cada día los móviles son relativamente más baratos y que se reduce el tiempo medio de renovación, la cantidad de móviles que acaban en un cubo de basura va en aumento. Pero tenemos que ser conscientes que los móviles contienen metales tóxicos como el arsénico, el antimonio, el berilio, el cadmio o el plomo. Por eso es muy importante su reciclaje, siendo una obligación de todos.

Si el teléfono todavía funciona la mejor alternativa es regalárselo a alguien que lo necesite, o bien dejarlo en uno de los múltiples puntos de recogida que se encargan de enviar estos teléfonos a países del tercer mundo donde seguro le darán buen uso. En caso de que no funcione las plantas de reciclado se encargarán de separar todas las piezas. Con este tratamiento se consigue aprovechar hasta un 92% del teléfono, cuyas piezas irán destinadas a la construcción de nuevos equipos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>