garden-waste-1047259_960_720

Los residuos orgánicos y su reciclaje

8th abril 2016|Publicado por: Reciclaje, Servicios

Reciclar los residuos orgánicos es muy importante para reducir el impacto ambiental que provocan estos residuos. Esta semana, te queremos explicar qué son los residuos orgánicos y por qué es importante reciclarlos correctamente.

Podemos definir residuo orgánico como todo desecho de origen animal o vegetal, que en algún momento estuvo vivo o que formó parte de un ser vivo y que es susceptible de degradarse biológicamente. Este tipo de residuos se pueden dividir en 3 grandes grupos:

– Orgánicos: Son aquellos residuos que proceden de la comida o de la elaboración de los productos alimentarios.

– Vegetales : Son aquellos restos vegetales de pequeño tamaño y de tipo no leñoso que proceden de la jardinería y la poda.

– Poda: Son aquellos restos vegetales de mayor tamaño que provienen de la jardinería y la poda y los de tipo leñoso.

El reciclaje de los residuos orgánicos

El principal motivo para reciclar estos residuos es evitar un impacto ambiental negativo. Pero existen otras muchas razones:

– Conseguimos un ahorro de recursos al convertir la materia orgánica en fertilizante compuesto de residuos orgánicos, más conocido como compost.

Mejoramos la calidad de los suelos gracias a este fertilizante de calidad y seguro.

Reducimos los biorresiduos a depósitos controlados y plantas.

– Conseguimos que la emisión de gases implicados en el efecto invernadero se reduzcan.

Razones económicas. Ahorramos dinero.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>