Compactadoras de residuos

Los materiales más reciclados en España

13th abril 2016|Publicado por: Reciclaje

Al parecer, las campañas de concienciación sobre el medioambiente están comenzando a surgir un efecto importante entre la sociedad española, ya que las cifras de tasación de reciclaje crecen año tras año recogiendo todos aquellos residuos y materiales que han llegado al final de su vida útil o ya no se necesitan.

La población está cada vez se más mentalizada sobre la importancia que tiene tanto reciclar como reutilizar los distintos materiales que empleamos en nuestro día a día particulares, empresas, instituciones y organismos.

Según el informe de “España en cifras 2015” que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), los últimos datos muestran un porcentaje del 53,6%, lo que quiere decir que reciclamos más de la mitad de los residuos que se generan. Estos números son de un estudio realizado en el año 2012, por lo que es muy posible que actualmente las cifras hayan aumentado manera considerable.

Según los datos del INE estos son los materiales más reciclados del país:

– Residuos de la construcción y demolición

– Residuos metálicos (chatarra).

– Residuos de papel y cartón.

– Residuos minerales procedentes de industrias de extracción.

– Residuos de la combustión (cenizas).

– Residuos animales y de productos alimenticios.

– Residuos de madera, procedentes de muebles o ecoparques.

– Residuos de vidrio.

– Residuos de plástico.

-Residuos de lodos, procedentes de las depuradoras de aguas.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>