barriuso-simbolos-reciclar

Los distintos logos de reciclaje

30th mayo 2017|Publicado por: Compromiso, Curiosidades, Reciclaje

Puede que si alguien te pregunta cuál es el logo del reciclaje no sepas muy bien que contestar porque te vienen varios a la cabeza. ¿A qué sí? Tranquilos, es normal que tengáis ese lío, existen varios logotipos vinculados al reciclaje y, por ello, se da esta confusión. Desde Sucesores de Barriuso queremos contaros qué representan los tres más utilizados para que lo tengáis mucho más claro. ¡Allá vamos!

Si bien es cierto que existen distintos diseños, distintas épocas de creación… también lo es que todos están aunados bajo un mismo propósito: concienciar a la población global de la necesidad y las ventajas del hecho de reciclar. Como comentamos en la entrada del Día del Reciclaje, el símbolo por excelencia es el anillo formado por tres flechas verdes creado por Gary Anderson. Cuando este aparece en un envase implica que parte de los materiales del mismo han sido reciclados -en ocasiones se especifica el porcentaje exacto-.

El punto verde que viene en los envases indica que el envase cumple con la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases, bajo la cual las empresas deben responsabilizarse por el reciclaje de sus productos. Por último, se denomina “Tidyman” al logo que tiene una figurita echando un residuo a una papelera y su idea de concienciación es evidente.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>