recycle-237874_960_720

Las distintas maneras de reciclar en los países de Europa (II)

7th julio 2016|Publicado por: Curiosidades, Reciclaje

Como os explicábamos en el anterior post, como en nuestro país, el resto de los países europeos están concienciados con reciclar y conservar el medio ambiente. Sin embargo, en cada lugar la recogida de desechos se dispone de forma distinta. Esta semana, os seguimos hablando de las curiosas maneras de reciclar en los países de Europa:

Noruega

Los distintos artículos llevan un etiquetado que explica a qué contenedor deben echarse después de consumirlos. Pero debes de ser cuidadoso si visitas este país y reciclas, porque el vidrio y los envases metálicos van juntos en el contenedor. En este país se producen 510.000 toneladas de envases anuales, de los que se reciclan unos 460.000 toneladas.

Bélgica

Muy similar al de España, pero con algunas diferencias. No sirve cualquier bolsa de basura para reciclar, deben usarse oficiales. Los ciudadanos tienen que comprarlas y cuestan entre uno y dos euros cada una, según tamaño. Si usan otras pueden ser multados. Además, cada tipo de residuos tiene su día de recogida y no se puede sacar la basura todos los días.

Irlanda

Los habitantes de este país tienen dos alternativas: comprar unas bolsas específicas para reciclar o unas pegatinas que se colocan en las bolsas para indicar su contenido. Además, disponen de tres tipos de contenedores: uno verde para reciclar plástico, latas, briks y cartón; uno marrón para el orgánico, y uno negro para el resto. Por otra lado, también separan el vidrio por colores en contenedores concretos: transparente, verde y marrón.

Alemania

Además de reciclar a mediante contenedores de colores como en nuestro país, tienen otro sistema para reciclar envases de bebidas: se llama SDDR ( sistema de depósito, devolución y retorno). Los ciudadanos tienen que pagar un impuesto al comprar la bebida y solo se les devuelve si los depositan en buen estado en unas máquinas situadas en los supermercados donde los compraron. No es un modelo muy eficaz, ya que provoca inconvenientes al ciudadano y a los comercios y no mejora demasiado el reciclaje.

¿Qué país os parece que tiene mejor método de reciclaje?

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>