garbage-1506937_960_720

La recogida de residuos sólidos urbanos

16th septiembre 2016|Publicado por: Nosotros, Servicios

¿Qué son los residuos sólidos urbanos?

Son aquellos que se generan en los núcleos de población debido a la actividad cotidiana y diaria del ser humano. Podemos clasificarlos en dos grandes grupos: Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Aguas Residuales Urbanas (ARU).

A continuación, son transformados en materia prima para reciclarlos y generar otros productos.

Por otra parte, se considera como gestión de los residuos sólidos urbanos al conjunto de operaciones que se realizan con ellos desde que se originan en las viviendas hasta la última fase en su tratamiento y consta de varias fases:

  • Recogida.
  • Transporte.
  • Tratamiento.

Esta semana, queremos hablaros de la primera fase, del proceso de recogida de residuos sólidos urbanos, uno de los servicios que realizamos en Sucesores de Barriuso.

Esta recogida consiste en la recolección de los residuos urbanos para trasladarlos a las sitios donde son tratados. Existen dos maneras de recogida:

– No selectiva. Los residuos se ponen en los contenedores sin separar, mezclados. Hasta hace algunos años esta praxis ha sido muy común en nuestro país.

– Selectiva. Se separan los residuos según su clase y se ponen en los contenedores correspondientes. Por ello, ahora hay contenedores para los envases, el papel, la materia orgánica y el vidrio.

La recogida selectiva requiere de la conciencia y la colaboración ciudadana para que funcione correctamente.

Esta recogida se hace mediante vehículos especialmente preparados para ello, ya que la mayoría contienen de una tolva en la que se compactan los residuos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>