4

Ideas originales para decorar reciclando

8th marzo 2016|Publicado por: Consejos, Reciclaje

¿Tienes un mueble antiguo que ya no utilizas pero que te sigue pareciendo bonito? ¿Para qué deshacerte de él? Reciclar muebles o puertas o escalares es una forma barata, ecológica, sostenible y original de mejorar tu casa y decorarla. Si utilizas tu imaginación puedes decorar tu hogar con diferentes materiales reutilizados. No te pongas límites, deja volar tu imaginación, las posibilidades son infinitas. Esta semana queremos ofrecerte unas cuantas ideas para decorar reciclando.

– Con las partes del armario del que te querías deshacer puedes hacer una gran variedad de cosas: un cabecero, una mesa de estudio y unas baldas para poner en la pared.

– Las escaleras de madera también son una buena opción para crear una estantería. Las dobles, las puedes abrir y añadir unos palets de madera como si fueran baldas. Las escaleras simples, las podrías fijar a tu pared y aprovechar los peldaños como baldas.

– Utilizar sillas antiguas. Puedes usarlas como mesitas de noche o maceteros… ¡hay un sinfín de posibilidades!

– Hacer muebles con cajones es una idea muy original y queda muy bien, puedes hacer estanterías si son cajones grandes poniendo una tabla en medio, o puedes crear una mesa juntando varios de ellos y añadirle unas patas.

– Reciclar puertas. Si vas a cambiar las puertas de tu hogar puedes pintarlas y hacer una mesa de comedor o un cabecero para tu cama, ¡pueden quedar preciosas!

– Reutiliza cajas. Como con los cajones, con las cajas tienes multitud de posibilidades para decorar. Puedes hacer lámparas, utilizarlas para organizar tus cosas o, si son de madera, unirlas para crear una mesa de centro, donde además podrás guardar y almacenar lo que quieras.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>