filosofia DIY

¿Qué es la filosofía ‘Do it yourself’?

23rd mayo 2017|Publicado por: Curiosidades, manualidades

Actualmente el concepto ‘Do it yourself’ (‘Hazlo tú mismo’ en castellano) se relaciona con cantidad de sectores, como las manualidades, el bricolaje y el reciclaje. En nuestro blog hemos publicado varias entradas relacionadas con esta filosofía, como Decoración DIY con palets, Manualidades sostenibles: hacer papel reciclado, o Manualidades con cajas de madera. Sin embargo, en la entrada de esta semana queremos ir más allá y hablar del nacimiento de este concepto que está tan de moda hoy en día.

Aunque muchos lo desconozcan la ética DIY proviene de varios movimientos anticapitalistas y colectivos hippies y punk, que surgieron en los años 60. Hartos de la cultura de comprar, usar y tirar, se sentían más identificados con la idea de reutilizar los elementos en cualquier ámbito y de la creatividad y el ahorro de dinero que esto conlleva. Desde este momento se fueron desarrollando todos los movimientos vinculados al bricolaje, la artesanía y las manualidades que tienen como objetivo crear un mundo sostenible y reutilizar materiales que pueden tener más vida de la que se supone que tienen. Además, no hay que olvidar el buen rato que se puede pasar y el aprendizaje y autosuperación que se siente al lograr los propósitos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>