crash-1311569_960_720

¿En qué consiste el reciclaje de escombros?

9th septiembre 2016|Publicado por: Reciclaje, Servicios

Los escombros, conocidos en el sector del reciclaje como “residuos de la construcción y demolición o RCD”, se originan principalmente en construcciones de viviendas, edificios…etc. En Sucesores de Barriuso estamos especializados en el servicio de recogida de escombros y por ello, esta semana queremos hablarte de en qué consiste su proceso de reciclaje.

El reciclaje de escombros es un tipo de reciclaje con poco desarrollo en nuestro país, a pesar de la gran cantidad que se produce en sectores como la construcción, obra pública e industria. En España, algunos estudios cifran en un 70% los escombros procedentes del sector de la vivienda, en un 20% los de la industria y en un 10% los de obras públicas.

Los escombros tienen un gran potencial y su reciclaje tiene muchas ventajas:

  • Porque se disminuye la cantidad de este tipo de residuos en los vertederos.
  • Porque se reduce la cantidad de este tipo de residuos en sitios ilegales (bosques, aguas…etc.).
  • Porque aporta un beneficio económico. Genera puestos de trabajo y riqueza.
  • Porque tiene un gran beneficio ecológico.

Los pasos de reciclaje de escombros son:

1. Recogida de los escombros.

2. Recepción de los escombros.

3. Separación de los escombros. Se separan por tamaños, se separan de otros tipos de residuos, etc. Esto se hace de diferentes maneras:

– Tromel: cilindro metálico que hace una criba más exhaustiva y separa los sólidos por tamaños.

– Separación neumática: otro tipo de criba en la que se utilizan chorros de aire. Separa los restos de plásticos, cartones, tierra…etc de los escombros.

– Separación magnética: imán muy potente que atrae todos los restos de materiales férricos y los separa de los escombros.

– Clasificación manual: Entran en juego los operarios, que inspeccionan todo y separan los materiales por tipos.

4. Triturado.

5. Reciclaje. Después de la separación y machacado de los escombros, se pueden volver a obtener principalmente materiales de construcción, algo que sin duda beneficia al medio ambiente y a la obtención de recursos de origen natural.

Si estás interesado en un buen servicio de recogida de escombros que se encargue de su posterior reciclaje, llámanos, somos los mejores.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>