El reciclaje en la oficina

El reciclaje en la oficina

3rd julio 2015|Publicado por: Reciclaje

La oficina es uno de los lugares en los que mayor impacto puede tener el reciclaje, especialmente el de papel. En el lugar de trabajo convivimos y pasamos muchas horas, por lo que si todos los residuos que generamos lo reutilizamos o reciclamos, estaremos contribuyendo a tener una oficina más sostenible.

Si nos fijamos por ejemplo en el consumo de papel típico en una oficina (en España es de 50 kilos de papel y cartón por empleado al año), resulta evidente la importancia tiene el reciclaje en la oficina y el impacto en el medioambiente. Por cada kilo de papel y cartón que se recicla, evitamos la emisión en el vertedero de 900 gramos de CO2.

Implantar un sistema de reciclaje del papel es relativamente sencillo con la colaboración de todos, pero lo más importante es evitar que el papel se contamine mezclándose con otros residuos ya que si no es posible su reciclado. Asimismo, es necesario disponer de suficientes contenedores para los usuarios y que su papel no acabe en la basura, una opción puede ser poner uno pequeño por cada puesto de trabajo y otros más grandes en las zonas comunes y en las zonas de reprografía.

 

 

Fuente: Ecointeligencia.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>