chatarra_ferrica

El reciclaje de chatarra

22nd agosto 2016|Publicado por: Chatarra, Reciclaje

Según la RAE podemos definir chatarra como el conjunto de trozos de metal viejo o de desecho, especialmente de hierro. Algunas partes de la chatarra (sus componentes) poseen un valor económico y pueden ser reutilizados una vez hayan sido recuperados de manera correcta.

Podemos clasificar la chatarra en dos grandes grupos:

Chatarra de metales ferrosos: procedente del hierro y acero.

Chatarra de metales no ferrosos: residuos de aluminio, cobre, estaño, cinc, plomo o níquel, entre otros.

El reciclaje de chatarra es muy importante en el sector de reciclaje, debido a la envergadura y el volumen de residuos metálicos: se genera en desguaces, por diversa maquinaria, cableado, vehículos de transporte en desuso, así como trenes o barcos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, etc.

Los metales, como el acero y el hierro, pueden reciclarse casi de manera ilimitada, sin que pierdan calidad. Esto supone un gran beneficio medioambiental (ya que se disminuye la contaminación del aire y agua), se generan menos residuos, un mayor ahorro energético, menor uso de agua, y ahorros en el uso de materias primas.

Los encargados de recoger, clasificar y tratar la chatarra para utilizarla de nuevo, son los gestores de residuos. En Sucesores de Barriuso disponemos de un servicio especializado de recogida de chatarra ya sea chatarra férrica o chatarra no férrica:

Valoramos, retiramos y reciclamos los materiales inservibles, todo tipo de chatarras, ferralla y metales procedentes de la industria en general en pequeñas y grandes cantidades.

Además si fuera necesario, ponemos a tu disposición contenedores para chatarra para facilitar el almacenamiento y recogida de los residuos ferrosos y no ferrosos generados por tu negocio.

Desmontamos y retiramos todo tipo de maquinaria.

Destrucción de equipos informáticos y centralitas.

Si buscas nuestros servicios de recogida de chatarra, contacta con nosotros.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>