recycle-147287_960_720

El proceso de reciclaje y sus fases

30th agosto 2016|Publicado por: Nosotros, Reciclaje

El proceso de reciclar tiene como objetivo el aprovechamiento máximo de residuos. Se divide en distintas fases y cuenta con una gran variedad de elementos involucrados: gente, maquinaria, transporte, etc. Hoy, os contamos en qué consiste este proceso de reciclaje:

1. Fase de consumo y separación.

Después de haberlos consumido, toca separar los desechos que se pueden reciclar del resto de la basura y colocarlos en diversos sitios, algo que es completamente nuestra responsabilidad.

2. Fase de recolección y transporte.

Una empresa dedicada al reciclaje recoge los materiales y lo transporta para su procesamiento.

3. Fase de clasificación y reducción.

Los residuos son separados, clasificados y después son compactados mediante prensas y compactadoras para facilitar y optimizar el transporte hasta las plantas de reciclaje, donde serán transformados.

4. Fase de reciclaje.

Es un procedimiento que tiene como objetivo la recuperación, de forma directa o indirecta, de los residuos. Algunos residuos pueden ser reciclados, ya que están formados por materiales que pueden ser seleccionados y pasan a ser materias primas recuperables, como: papel, vidrio, cartón, plásticos, etc.

Hay que tener en cuenta que el reciclaje no es lo mismo que la reutilización, ya que no se reutiliza el producto directamente en sí mismo, sino el material del que está formado.

Os sorprendería todo lo que se puede hacer con material de desecho: ropa, muebles, juguetes, etc. que serán llevados de nuevo para utilizar, pero sin haber consumido más recursos del planeta y evitando la contaminación que conlleva realizar productos nuevos.

Sucesores de Barriuso, S.L. es una empresa dedicada al sector de la gestión de residuos, reciclaje y recuperación de los mismos, así como a la destrucción confidencial de documentos.

Nuestro compromiso se fundamenta en la correcta gestión de residuos en materia medioambiental, conforme a los controles de calidad y exigencias actuales.

Más de 40 años de experiencia en el sector avalan nuestro buen hacer y reputación.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>