Origen de los palets

El nacimiento del palet

29th marzo 2017|Publicado por: Nosotros, palets, Servicios

El palet es uno de los productos estrella a la hora de almacenar, manipular y transportar mercancías. Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre ellos, como cuando os hablamos sobre los tipos de palets, sobre el reciclaje de palets o sobre la reutilización de palets para crear muebles. Hoy queremos hablar sobre el inicio de este producto. Actualmente es el medio más utilizado en el sector logístico para trasladar la mayoría de mercancías a nivel mundial, pero, ¿desde cuándo existen los palets? ¿Quién los inventó? Sigue leyendo y lo descubrirás.

La madera es un material que ha servido para el almacenaje desde hace mucho tiempo, ya fueran cajas, barriles u otros depósitos, y cuando, a principios del siglo XX, se crearon las primeras carretillas elevadoras se pensó en construir una plataforma de este material que pudiera soportar mercancías de elevado peso. El origen de estas planchas de madera estuvo muy ligado a fines militares, puesto que permitió abastecer a los ejércitos de cualquier tipo de mercancía, mejorando la estabilidad de la misma, además de reducir los esfuerzos y los tiempos de las cargas.

En Sucesores de Barriuso disponemos de un Servicio Especial de Palets que incluye palets nuevos y recuperados, fabricación propia, todas las medidas y formatos, recogida de palets, compra y venta… ¡A precios muy competitivos! Consúltenos sin compromiso.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>