reciclaje

El Día del Reciclaje

17th mayo 2017|Publicado por: Actualidad, Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día del Reciclaje con la intención de visibilizar esta función tan importante a nivel global y, esperanzadoramente, cada año son más los países que se suman a esta jornada. Está claro que reciclar es una actividad que se debería hacer de manera continua, pero nunca está de más intentar llegar a las máximas personas posibles para concienciarlas de la importancia de reciclar, las consecuencias de no hacerlo para todos, ya no solo para las generaciones venideras, y de dar las herramientas para llevarlo a cabo de una manera más eficiente y eficaz.

Existen varios símbolos relacionados con el término reciclaje, pero hay uno originario e inconfundible, las tres flechas verdes. Fue creado el año 1970 por el estudiante estadounidense Gary Anderson, que ganó el premio del concurso de diseño que se celebró en el primer Día de la Tierra. Como es de sobra conocido, las flechas indican que reciclar es un proceso cíclico que empieza con la recogida de los materiales y acaba con los nuevos productos realizados con materiales reciclados que salen al mercado.

En Sucesores de Barriuso estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el reciclaje y por eso, ¡os queremos desear un feliz día!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>