61296489 - beautiful orange butterfly pollinating small pink and yellow flowers. fauna and flora. seasonal natural scene. beauty in nature. vibrant color.

Día Mundial de la Naturaleza

3rd marzo 2017|Publicado por: Compromiso

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, también denominado comúnmente Día Mundial de la Vida Silvestre. El objetivo de la proclamación de este día fue el de sensibilizar al público sobre la importancia de la fauna y flora y sobre los beneficios que su protección y cuidado tienen para toda la humanidad. Son muchas y muy diversas las contribuciones de la naturaleza al desarrollo sostenible y el bienestar del resto del planeta.

Este mismo día se creó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), con el fin de asegurarse de que el comercio internacional no amenace la supervivencia de las especies, un aspecto que es urgente y necesario combatir. La pérdida del hábitat, el cambio climático, la caza furtiva y el tráfico de especies son algunas de las grandes consecuencias resultantes de los actos de la humanidad en contra de la fauna y la flora, por eso, la lucha contra los delitos perjudiciales para la naturaleza se convierte en algo primordial y esencial para todos.

Desde Sucesores de Barriuso apoyamos todas estas ideas y trabajamos en consenso con ellas para mejorar día a día nuestro planeta. ¡Feliz Día de la Naturaleza!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>