papeles triturados

Destrucción confidencial: materiales, clasificación y proceso

11th mayo 2017|Publicado por: Destrucción confidencial, Servicios

Uno de nuestros principales servicios, como ya sabéis, se trata de la destrucción confidencial de información y hoy queremos hablaros a fondo del mismo. En primer lugar, los materiales destruidos se dividen según el tipo de información que contengan. Si la información es personal, debe gestionarse teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). También puede tratarse de una información confidencial desde un punto de vista financiero o comercial, de información que presente riesgos para la seguridad laboral o de documentos relativos a una investigación.

El proceso que se sigue para eliminar cualquiera de estos materiales es el siguiente: primero se recogen los documentos, que han sido acumulados en contenedores especiales. Tras esta primera fase de recogida y transporte, se clasifican los materiales (documentos en papel, soportes electrónicos, magnéticos u ópticos y vídeos, películas de cine, microfilm, microfichas, tarjetas de apertura, radiografías o similares) y se trituran hasta convertirlos en partículas imposibles de ser identificadas – de un máximo de 2 x 15 mm-.

En Sucesores de Barriuso aseguramos que nuestro proceso de destrucción confidencial es irreversible, seguro, confidencial y respetuoso con el medio ambiente. Si te interesa nuestro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>