26042020_l

Decoración DIY con palets

4th mayo 2016|Publicado por: Consejos, palets, Reciclaje

La decoración DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) es una tendencia que está cada vez más de moda. Los palets son una excelente fuente de material de desecho que se puede aprovechar para la decoración consiguiendo grandes resultados según el nivel que tengamos a la hora de realizar trabajos manuales.

Se pueden aprovechar los palets tal cual, solamente aplicándoles una capa de barniz de color y/o protector para la madera, o si somos manitas, con unas pocas herramientas podemos reciclar un palet y trabajarlo un poco logrando unos estupendos resultados.

Estas estructuras de madera las podemos conseguir en obras o distintos puntos de reciclaje. En Sucesores de Barriuso contamos con una amplia gama de palets (nuevos o reciclados) de diversos tamaños que serán perfectos para vuestros proyectos de manualidades. Además, diseñamos nuestro propio proceso de fabricación conforme a sus necesidades de peso y medidas. Aseguramos disponer de todas las medidas de palets. Si queréis más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

¿Qué puedes hacer con palets? Te lo contamos:

Aparte de utilizar los palets para hacer con nuestras propias manos mobiliario o complementos, también podemos usarlos como elementos decorativos. Hay que destacar que al ser de madera, usándolos siempre daremos un aspecto cálido al hogar. Por ello, siempre podremos usarlos como complemento decorativo tanto para colgar en un muro como para colocarlo encima de un aparador, cómoda o consola.

También podemos utilizar la base de un palet o deshacer las tablillas y unirlas con pegamento para hacer un cuadro. Una vez lo tengamos hecho, podemos o bien pintarlo entero de algún color, o bien usar dos o tres colores (uno por cada lama).

Otra opción es utilizarlos como muebles multifuncionales: por ejemplo, para colgar abrigos, como un medidor de altura para el cuarto infantil, como espaldera para hacer gimnasia, etc.

También es buena idea utilizarlos como separadores de habitaciones o espacios. Podemos necesitar hacer una pequeña división, como, por ejemplo, un panel a media altura sobre una bañera para separarlo visualmente del dormitorio o un pasamanos de escalera, o una separación entera, por ejemplo, entre dos habitaciones. En este último caso debemos juntar mútiples palets hasta formar la estructura. La principal ventaja que tiene hacer esto es que por un lado dejan pasar la luz entre las tablillas y por otro a veces pueden servir hasta de baldas para colgar objetos.

Os dejamos otras ideas que podéis hacer con palets: https://es.pinterest.com/decobeltran/decoracion-diy-con-palets/

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>