playmobil-771313_1920

Curiosidades del reciclaje (II)

20th octubre 2015|Publicado por: Reciclaje

  1. Al reciclar 2 toneladas de plástico usado ahorramos 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua, y además disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.
  2. Al reciclar una tonelada de envases de vidrio usados ahorramos 130 litros de combustible tipo fuel.
  3. Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.
  4. Al reciclar 1 tonelada de papel de periódico ahorramos hasta 4000 Kwh de electricidad, suficiente para abastecer una casa de 3 habitaciones durante todo un año. 7000 periódicos o una tonelada de papel equivale a 13 árboles de tamaño medio.
  5. Al reciclar 1 tonelada de Briks transformados en Tectan reciclado ahorramos 1500 Kg de madera, 100000 litros de agua y 221 Kg de gasoil.
  6. Para fabricar 1000 Kg de papel se necesitan unos 3300 Kg de madera. Reciclar papel y cartón es esencial para economizar energía, evitar la contaminación y el desperdicio del agua y salvar los bosques.
  7. El 75% del envase Brik es papel. Para separarlo se introduce en un triturador con agua quedando separado el aluminio y el plástico de la fibra de celulosa, que se usará para hacer bolsas y sacos de papel. Posteriormente, se separa el aluminio para reciclarlo y el plástico puede usarse para obtener combustible.

Fuente: ecointeligencia

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>