playmobil-771313_1920

Curiosidades del reciclaje (I)

14th octubre 2015|Publicado por: Reciclaje

  1. Los envases de Brik están formados por una capa de cartón que aporta rigidez, tres capas de plástico que lo hacen impermeable y una capa de aluminio que impiden que entren al envase oxígeno o luz.
  2. Pero esto no es impedimento para su reciclaje. Los envases de Brik se trituran obteniendo un granulado que al calentarlo y aplastarlo forma una plancha de un producto similar al aglomerado de madera denominado Tectan, con el que se fabrican desde suelos hasta muebles.
  3. Los envases metálicos pueden ser reciclados indefinidamente sin perder calidad alguna.
  4. Igualmente, los envases de vidrio permiten reciclarse indefinidamente sin perder ninguna de sus cualidades.
  5. En las últimas cuatro décadas se ha producido una cantidad mayor de basura que desde el origen de la humanidad hasta 1970.
  6. El reciclaje de 5 botellas de 2 litros de plástico PET puede producir fibra de relleno suficiente para una chaqueta de esquiar.
  7. Si reciclamos aluminio estamos ayudando a ahorrar el 95% de la energía necesaria para producir de nuevo el mismo aluminio.
  8. Aproximadamente, nuestra basura se compone de 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos.

Fuente: ecointeligencia

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>