crash-1311569_960_720

¿Cuáles son las figuras encargadas de los residuos de construcción y demolición?

7th febrero 2017|Publicado por: Basura, Gestión de residuos, Reciclaje, Servicios

En Sucesores de Barriuso estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y todos nuestros servicios están en la línea de cuidar nuestro entorno. En anteriores post ya hemos hablado de lo que son los residuos de construcción y demolición (RCD), comúnmente llamados escombros, y de su reciclaje. Hoy queremos explicaros a fondo quienes son los organismos o personas encargadas de gestionar estos residuos, tal y como establece la ley.

Existen tres figuras bien diferenciadas que se encargan de los residuos de construcción y demolición: el productor, el poseedor y el gestor de los escombros.

  • El productor de residuos de construcción y demolición: es la persona física o jurídica titular de la licencia urbanística en una obra. También puede ser el titular del bien inmueble objeto de una obra, si no se precisa de licencia.
  • El poseedor de residuos de construcción y demolición: es la persona física o jurídica que tenga en su poder los residuos de construcción y demolición y que no tenga la condición de gestor de residuos. También se puede tratar de la persona que ejecute la obra, es decir, el constructor, los subcontratistas o los trabajadores autónomos.
  • El gestor de residuos: se trata de la empresa encargada de la recogida, transporte, clasificación y almacenamiento de residuos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>