copper-72062_960_720

¿Cómo se recicla el cobre?

24th febrero 2016|Publicado por: Reciclaje

Hoy, vamos a hablar del proceso de reciclaje del cobre, uno de los metales que se puede reciclar sin perder ninguna de sus propiedades, contribuyendo así, a preservar los recursos naturales mundiales.

Los yacimientos minerales se agotan, la materia prima no es eterna, pero gracias al reciclaje la mayoría de los metales se pueden volver a utilizar. Este es el caso del cobre, un material que difícilmente desaparecerá de la tierra. Según la Copper Development Association, los recursos mundialmente conocidos del metal se estiman en 5,8 trillones de libras (15,26 x 10 kg aproximadamente), de las cuales solamente un 12% ha sido explotado a lo largo de la historia. Asimismo, de este porcentaje, se cree que el 80% circula aún por el mundo.

El cobre es un material 100% reciclable, que, en el proceso de reciclaje, no pierde ninguna de sus propiedades químicas o físicas. Además, puede ser incorporado con gran facilidad en otros ciclos productivos y tiene pocas restricciones en su uso.

Por otro lado, sus deshechos nos permiten ahorrar hasta un 85% de la energía necesaria que se necesita para producir el metal. Disminuyendo con ello las emisiones relacionadas con la extracción y refinado del metal primario y reduciendo también el volumen de deshechos y los costes de su extracción.

Los procesos para reciclar cobre varían según la composición del residuo. Los residuos de cobre puro pueden ser fundidos directamente, después, su pureza se comprueba mediante análisis químicos cuando aún está en estado líquido y, a continuación, se lleva a cabo un proceso de desoxidación y aplicación en diferentes objetos como cables,monedas, piezas para motores, etc.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>