mother and her daughter putting bottles in a garbage bin

¿Cómo reciclar en casa?

20th abril 2016|Publicado por: Consejos, Reciclaje

En los últimos años, los volúmenes de basura se han incrementado de forma desorbitada, aumentando su toxicidad hasta convertirse en un grave problema medio ambiental.

Según un estudio, cada ciudadano genera una media de 1 kilo de basura diariamente, lo que equivale a 365 kilos en un año. Hoy, queremos daros unas cuantas soluciones para poner en práctica y para recordarlas no debéis olvidar la regla de las 3 erres:

  1. Reducir
  2. Reutilizar
  3. Reciclar

Son las tres erres ecológicas, unos pasos para cuidar del medioambiente disminuyendo el volumen de residuos, tirando menos basura, ahorrando dinero y siendo unos consumidores más responsables.

Reducir:

Esto quiere decir que tenemos que simplificar el consumo de los productos directos, es decir, todo aquello que se compra y se consume.

Podemos realizar esta reducción de dos maneras:

– Reducción de bienes. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas, se puede comprar una o dos grandes que tengan el mismo contenido.

– Reducción de energía. Por ejemplo, desenchufando los aparatos eléctricos que no estamos utilizando en ese momento.

Reutilizar:

Esto significa que volvamos a usar las cosas, ofreciéndoles una vida útil a embalajes o materiales que usamos diariamente y darles un uso lo más amplio posible antes de desecharlos.

Realizando esta tarea no solamente ayudamos al medioambiente, sino también a nuestra propia economía.

Reciclar:

Gran parte de los materiales que utilizamos en nuestra vida diaria pueden ser reciclados y utilizados en otras aplicaciones. Por ejemplo, materiales como el vidrio pueden reciclarse hasta 40 veces.

Está en nuestras manos reciclar en casa todo lo que podamos, ya que es nuestra responsabilidad disminuir la producción de basura nueva.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>