44702115 - modern bedroom with bed pallet on brick wall

Como hacer una cama de palets

20th enero 2017|Publicado por: cama de palets, palets, Reciclaje

Hacer una cama de palets es relativamente rápido, sólo debes tener cierta habilidad para el bricolaje, paciencia y seguir estos sencillos pasos:

  1. Consigue palets: Los palets deben estar en el mejor estado posible pues eso te ahorrará trabajo posteriormente. Necesitas dos palets para una cama individual de 0,90 x 1,90 m y las matrimoniales miden 1,35 x 1,90 o 1,50 x 1,90 m. Cuántos necesitas para hacer la cama de palets dependerá del tamaño de éstos. Generalmente, basta con dos para hacer una cama pequeña o cuatro para hacerla mayor. Duplica la cantidad si quieres que tu cama de palets sea más alta, ya eso depende de tu gusto. Una tabla de madera del tamaño del colchón para colocarla por debajo de éste será útil para conservar su forma y que dure más.
  1. Eliminar suciedad: Lo más sencillo es con agua y mucha presión. Luego espera a que seque totalmente.
  1. Tratamiento: Es recomendable que preventivamente, apliques un tratamiento fungicida (contra moho) que encontrarás en los almacenes de bricolaje. Sigue las instrucciones del fabricante y luego deja secar. Este proceso permitirá que tu cama de palets dure mucho tiempo, sobre todo si en tu zona hay mucha humedad.
  1. Lijar: Con una lija media o gruesa, quita las astillas y para que la madera quede lisa. Posteriormente limpia con un cepillo el polvillo que ha soltado la madera al ser lijada.
  1. Aplicar tapa poros: Es un líquido que tapará/sellará los poros y mejorará la superficie de la madera para pintarla, también mejora la absorción de la pintura. Estas sustancias son de secado rápido, así que pronto podrás continuar haciendo tu cama de palets. Lo puedes conseguir en tiendas de bricolaje.
  1. Pintar: Preferiblemente con esmaltes para madera del tono que te guste. Te recomendamos que tengas en cuenta la decoración de tu habitación como en conjunto para que logres un todo armónico.
  1. Estructura: Une los palets con pletinas especiales para madera, (escuadras de unión, placas perforadas, herrajes en L o en T, etc.).

Ahora que sabes cómo hacer una cama de palets, puedes inspirarte para hacer tu propia cama o la de tus hijos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>