14843426226_ddc8e4a836_o

Cómo hacer un sofá con palets

19th julio 2016|Publicado por: Consejos, palets

La recuperación y el DIY de muebles está de moda. Nos permite crear mobiliario original, económico y único, hechos a la justa medida de nuestros gustos y necesidades. Entre los DIY que más han triunfado en los últimos tiempos podemos encontrar los sofás hechos de palets. Estas piezas suponen un recurso ideal para colocar en nuestras casa o espacios exteriores permitiéndonos disfrutar de un lugar en el que relajarnos.

Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestros sofá es adquirir los palets que necesitamos. Para ello, al tener una finalidad estética, debemos acudir a un lugar en el que podamos encontrar un material de calidad, es importante que se encuentre en buen estado, prestando atención a la carcoma. En Sucesores de Barriuoso contamos con una gran variedad de palets de gran calidad.

Cuando hayamos seleccionado nuestros palets deberemos lijarlos, eliminando las astillas y metiendo los clavos. El siguiente paso que deberemos realizar depende del resultado que estemos buscando, si queremos dejar el color original de los paltes deberemos aplicar un barniz transparente para proteger el mueble. Si por el contrario queremos darle algo de color, lo mejor será que apliquemos una capa de imprimación selladora y, una vez esté totalmente seco, demos dos capas de pintura del color que queramos, el esmalte sintético es ideal para este trabajo ya que protege la madera de las condiciones del exterior.

Seguido amontonaremos los palets de dos en dos para conseguir que queden lo más estables posibles, para ello podremos utilizar tornillos o cola. Para el respaldo colocaremos otro palet uniéndolo a la base del mismo modo que el anterior.

Por último, para conseguir un resultado perfecto colocaremos cojines y colchones. Ya tendremos nuestro sofá listo para disfrutarlo.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>