49152747 - household waste sorting and recycling kitchen bins in the drawer. responsible behavior, ecology concept.

¿Cómo clasifico mi basura?

2nd febrero 2017|Publicado por: Basura, Consejos, Contenedores, Reciclaje

En Sucesores de Barriuso damos mucha importancia al reciclaje, la reutilización de los materiales y el cuidado del medio ambiente. Una manera muy sencilla y que está en manos de todos de colaborar para tener un mundo más limpio es la clasificación de la basura en nuestros hogares. Seguro que todos tenemos cerca de nuestro portal varios contenedores de basura, pero, ¿sabemos con exactitud que materiales van en cada uno? En el post de hoy queremos resolver estas dudas.

  • Contenedor amarillo: van tanto los envases de plástico (tetrabriks, botellas…) como los de metal (latas, papel de aluminio…). Es importante que los envases se vacíen antes de echarlos a la basura, que estén lo más limpios posibles y que se compacten. Será en las plantas de selección donde se encarguen de separar por materiales.
  • Contenedor azul: está destinado al papel y cartón. Es importante retirar las grapas y/o canutillos en el caso de que los contengan. No se deben depositar papel higiénico, de aluminio, de cocina ni higiénico.
  • Contenedor verde: destinado exclusivamente al vidrio. Es importante que los envases estén vacíos y que no se depositen junto a sus tapas o tapones. Las bombillas, espejos, gafas no van en este contenedor.
  • Contenedor de basura en masa: su color varía depende del lugar, suele ser marrón, verde oscuro o gris. En este van residuos de materia orgánica, de origen vegetal y/o animal.

Si aún tienes alguna duda sobre algún producto concreto puedes consultar en este buscador de envases.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>