recycling-745760_1280

Clasificación de la basura

29th marzo 2016|Publicado por: Basura

Se denomina basura a todos aquellos materiales que se consideran residuo o desecho y que deben ser eliminados. Hay muchos modos de clasificar la basura, hoy, vamos a hablar de los más comunes:

-Por su composición:

1. Basura orgánica. Este tipo de basura es aquella cuyo origen es biológico, proviene de algún ser vivo: como huesos, hojas, semillas, ramas, restos de animales…

2.Basura inorgánica. su origen no es biológico, es decir, es de origen industrial o algún otro proceso no natural. Un ejemplo serían los plásticos.

3. Basura electrónica. Ya hablamos de ella hace unas semanas, es la basura que surge cuando algún aparato tecnológico agota su vida útil o se queda obsoleto.

4. Basura peligrosa. Son todos los desechos que se caracterizar por constituir un peligro potencial para el medioambiente. En esta clasificación se incluyen todos los tipos anteriores que no deben de ser tratados como cualquier residuo. Un ejemplo de este tipo de basura son los materiales radiactivos o los desechos médicos infecciosos.

– Por su origen:

1. Origen domiciliario. El origen de esta basura son los hogares, los produce una familia o una comunidad de vecinos. Pueden ser latas, papel, vidrio, ropa…

2. Origen industrial. Esta basura se crea en las industrias o fábricas.

3. Origen hospitalario. A este tipo de basura se la considera peligrosa, se produce en las clínicas y hospitales.

4. Origen comercial. Es la basura creada por los negocios, oficinas…

5. Origen espacial. La basura espacial proviene de objetos artificiales que se encuentran en el espacio o en la órbita terrestre y que ya no tienen ninguna utilidad.

6. Origen urbano. Esta basura es generada por las poblaciones urbanas. Un ejemplo serían desechos que provienen de de jardines y parques.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>