Escultura de un conejo sujetando una flor hecha con chatarra

Chatarra convertida en arte

9th marzo 2017|Publicado por: Chatarra, Reciclaje, Reciclaje de chatarra

Todos aquellos trozos de metal viejo o de desecho que han dejado de utilizarse se convierten directamente en chatarra. En entradas anteriores ya hemos hablado de la recogida y el reciclaje de la chatarra que hacemos desde Sucesores de Barriuso, pero hoy queremos mostraros como, en muchas ocasiones, estos metales que han sido desechados se pueden convertir en obras de arte.

Hoy en día, existen muchos artistas que se dedican a reutilizar la chatarra y convertirla en algo que admirar y con lo que disfrutar, hacen revivir muchos objetos que parecían estar muy cerca del fin de su vida y les brindan una nueva oportunidad. Además de paciencia, para hacer este trabajo se necesita tener delicadeza, espíritu artístico y controlar a la perfección las diferentes técnicas que existen para unir materiales de metal, como son la soldadura fuerte, el doblado de alambre, el atornillado o la orfebrería. Las esculturas hechas con chatarra suelen ser folclóricas o humorísticas, pero también pueden ser útiles.

En Sucesores de Barriuso disponemos de un servicio especializado de recogida de chatarra, tanto férrica como no férrica, en el que valoramos, retiramos y reciclamos los materiales inservibles. Además, para facilitar el almacenamiento y recogida de los residuos metálicos generados por su negocio también ponemos a su disposición contenedores destinados exclusivamente para chatarra.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>