día de la tierra sucesores de barriuso

¡Celebremos el Día de la Tierra!

19th abril 2017|Publicado por: Actualidad, Compromiso, medio ambiente, Nosotros

Este sábado 22 de abril es el Día de la Tierra, el cuál viene celebrándose desde el 1970. Fue un senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, quien promovió el establecimiento de esta jornada con la finalidad de concienciar a la población de los problemas de nuestro planeta que, en su mayoría, vienen desencadenados por la acción de los seres humanos, como la contaminación, la superpoblación o la pérdida de la biodiversidad de los ecosistemas, entre otros.

Miles de escuelas, universidades y comunidades de todo tipo participaron en la primera celebración en 1970, convirtiéndola en todo un éxito de convocatoria. Tras ella, el gobierno del momento de Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y aprobó algunas leyes en favor del cuidado del medio ambiente, objetivo al que aspiraba el creador de la jornada mundial.

La campaña de este 2017 se denomina «Alfabetización medioambiental y climática» y, en palabras de Naciones Unidas, esta educación y alfabetización constituyen “los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”.

En Sucesores de Barriuso tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente puesto que consideramos el respeto a nuestro ecosistema como un aspecto fundamental para la preservación del Planeta. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>